MARÍA LUISA PELLEGERO USÓN, DIRECTORA ESCUELA SUPERIOR DE DISEÑO DE ARAGÓN

«LA DISPOSICIÓN DE LAS EMPRESAS COMO ARGRAF, SON UN VALOR ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE EN LA FORMACIÓN.»

¿Qué supone para los alumnos tener experiencias reales con empresas como Argraf?

 Dentro de la formación de las titulaciones de grado en diseño, se realizan las llamadas prácticas en empresa, porque se consideran una formación imprescindible para conocer la realidad dentro del entorno social y laboral del desarrollo de productos de diseño.

Por lo tanto, para la escuela y para los alumnos la disposición de empresas como Argraf, son un valor absolutamente imprescindible en la formación y posterior incorporación al entorno laboral.

 

Tras vivir la Experiencia “Sin límites a la creatividad”. ¿Qué puedes destacar de ella? ¿qué te ha aportado este evento?

 La experiencia es muy enriquecedora, poder tener el contacto e intercambiar impresiones sobre diseño y creatividad con los profesionales y principales productores del sector es una de las mejores formas de conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones a tener en cuenta antes de comenzar un proyecto de diseño. Además del intercambio social, la visita a las instalaciones y poder conocer el proceso de producción es una parte fundamental para tener una visión más amplia de todos los factores que implican el proceso de diseño.

Los representantes de la escuela que vivimos ese momento con Argraf  “Sin límites a la creatividad” nos sentimos magníficamente acogidas, acompañadas de diseño, creatividad y buen hacer.

 

 ¿Crees que es importante el etiquetado y el packaging en un producto?

 La presencia de un producto en el mercado es de gran importancia para su vida comercial, actualmente la variedad de calidades y acabados en el etiquetado y el packaging es inmensa gracias a los avances de las técnicas de reproducción e impresión actuales; por lo que la creatividad y la comunicación de los productos hoy en día, no sólo el posicionamiento en el lineal sino también en medios como las redes sociales está teniendo un gran peso para la venta del producto.

El etiquetado y el packaging define al producto igual que el vestido nos define a las personas, nos identifica y evidencia nuestra personalidad.

 

¿Qué retos se encontrarán los diseñadores en un futuro?

El diseño debe de tener una función de mejora social, y ello, supone implicarse y conocer el entorno social, laboral y económico del momento.

Diseñar con valores tan actuales como la sostenibilidad, diseño social, comunicación y la innovación tecnológica a través de nuevos medios son puntos vitales para el desarrollo de los futuros diseñadores y por ende de todo el futuro social y económico.

La atención a valores culturales, al uso de producto de cercanía y que por lo tanto favorecen el desarrollo emergente de entornos próximos es otro de los valores a destacar en las futuras actuaciones de diseño.

Por lo que diaríamos que el diseño es un motor de identidad cultural, de progreso económico y de desarrollo social.

ARGRAF ENTREVISTA LUISA

https://www.esda.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 6 =

Publicar comentario