Etiquetas para vino con relieve serigráfico
El relieve serigráfico es una técnica ampliamente utilizada en la impresión de etiquetas de vino. Se trata del procedimiento por el cual obtenemos un volumen o altorrelieve en el elemento de diseño que se desea destacar, a través de la aplicación de una o varias capas extra de tinta con malla serigráfica. Como ocurre con la impresión por serigrafía, esta técnica ofrece una alta calidad de imagen, dando como resultado un acabado de alta precisión sea cual sea el tamaño y complejidad del elemento visual en el que se aplica.
El relieve serigráfico requiere la utilización de tintas especiales, así como un riguroso proceso de curación de las mismas, para asegurar que se obtiene la elevación deseada. Al aplicarse a través de capas adicionales de tinta, esta técnica se adapta a todo tipo de soportes, resultando apta para su utilización en papeles de cualquier gramaje o materiales delicados, como los textiles o las fibras naturales.
Ventajas de elegir un acabado con relieve serigráfico para las etiquetas de vino
La utilización del relieve serigráfico como acabado de una etiqueta de vino cuenta con importantes ventajas a tener en cuenta. En primer lugar, la textura tridimensional que se obtiene a través de esta técnica aporta una gran diferenciación al diseño, que gana en vistosidad, sofisticación y sensorialidad. Por otro lado es destacable su gran versatilidad, ya que su precisión permite destacar elementos visuales complejos sobre cualquier soporte o papel, lo cual aporta una mayor libertad en la elección de diseño y materiales. También hay que señalar su alta durabilidad y resistencia a roces, humedad, etc, lo cual convierte al relieve serigráfico en una elección perfecta para el etiquetado de bebidas frías y expuestas a condensación.
Asesoramiento en etiquetado
Grupo Argraf pone a disposición de bodegas y diseñadores un servicio de asesoramiento en etiquetado especialmente concebido para que las decisiones que tomen respecto a su etiquetado sean las más acertadas, obteniendo como resultado etiquetas de la más alta calidad técnica y estética. Nuestro asesoramiento abarca desde la elección de las técnicas de impresión o los materiales más adecuados, hasta los entresijos de la normativa vigente en el sector. Además de este asesoramiento adaptado a las características de cada proyecto, también ofrecemos la posibilidad de acceder al servicio de homologación de las etiquetas, con el que un equipo experto se encarga de garantizar el que la impresión final cumple rigurosamente con la normativa vigente.
Asesoramiento a diseñadores
Asistimos a los diseñadores de etiquetas de vino a lo largo de su proceso creativo con un servicio de asesoramiento personalizado, con el que reciben toda la información necesaria para estar actualizados sobre las últimas tendencias del sector, tanto en lo referente a las técnicas de impresión más innovadoras, como las novedades en materiales o requisitos normativos. Nuestro objetivo es dar alas a su proceso creativo, agilizándolo y llevándolo más allá de sus expectativas y las de sus clientes.
Grupo Argraf: la más alta calidad en Artes Gráficas
Acabados
Portfolio de etiquetas para vino con relieve serigráfico
Descubre nuestra colección de etiquetas para vino impresas con relieve serigráfico. Esta galería pone el foco en la alta calidad y precisión que que el relieve serigráfico aporta.