Etiquetas para vino con golpe en seco
El golpe en seco es una técnica ampliamente utilizada en la impresión de etiquetas de vino. Nos referimos a esta técnica cuando hablamos de la impresión en relieve de un motivo o tipografía. En ella no se utiliza tinta, de ahí que se denomine ‘en seco’. El relieve se obtiene a través de la utilización de dos clichés o grabados, uno macho y otro hembra, cuya huella queda marcada por ambos lados del papel por medio de presión.
El resultado es un altorrelieve o bajorrelieve, dependiendo de la disposición de los clichés. Este método puede utilizarse en solitario, para acentuar el claroscuro obtenido por el relieve sobre el papel, o bien realizarse sobre una impresión offset o digital previa, para realzar alguno de los componentes del diseño. También es la técnica utilizada para la impresión de elementos en Braille. Se recomienda la utilización de papeles fabricados con fibras naturales que aporten textura o verjurados, con un gramaje mínimo de 170gr para asegurar que el relieve queda suficientemente marcado.
Ventajas de elegir un acabado con golpe en seco para las etiquetas de vino
Elegir un acabado con golpe en seco para la impresión de etiquetas de vino implica claras ventajas en el resultado estético final, al dotar a la imagen de relieve, profundidad y vistosidad. Las etiquetas de vino que incluyen detalles realizados con golpe en seco hablan de una marca que presta atención a la calidad y los detalles, de bodegas que hunden sus raíces en el mimo y la dedicación que requieren los procesos artesanales sin renunciar a la modernidad.
La elección del golpe seco ayuda, así pues, a reforzar la imagen de marca y a hacerla memorable a través de etiquetas de vino con un fuerte componente sensorial, que seduce a la vista y al tacto gracias al relieve que enriquece el conjunto final.
Asesoramiento en etiquetado
Grupo Argraf ofrece un servicio de asesoramiento experto en etiquetado, concebido para apoyar y guiar a bodegas y diseñadores gráficos. Nuestro objetivo: ayudarte a conseguir etiquetas de vino que aúnen el mejor diseño y calidad a través de la elección de las técnicas de impresión y materiales idóneos para cada proyecto, a la vez que aseguramos el cumplimiento de las estrictas normativas que rigen el sector vitivinícola. En esta línea, puedes contar también con un servicio de homologación de etiquetas llevado a cabo por personal especializado, que te garantizará un resultado final totalmente alineado con la legalidad vigente en la industria.
Asesoramiento a diseñadores
Los diseñadores gráficos especializados en packaging y etiquetas de vino cuentan con un aliado extra en su proceso creativo: nuestro equipo de expertos en etiquetado, que se pone a su disposición para acompañarlos en cada proyecto y ayudarlos a llevar el diseño que habían imaginado mucho más allá de sus expectativas. Para ello, recopilamos y facilitamos toda la información que necesitan para estar al día en cuanto a técnicas avanzadas de impresión, innovación en materiales y las últimas tendencias en el sector del etiquetado. Trabajamos a su lado para aportar ideas y conocimientos que realcen la etiqueta final, sin olvidar la actualización de todo lo concerniente a la normativa vigente en el sector.
Grupo Argraf: la más alta calidad en Artes Gráficas
Acabados
Portfolio de etiquetas para vino con golpe en seco
Descubre nuestra colección de etiquetas para vino impresas con golpe seco. Esta galería muestra la calidad y sensorialidad que el acabado con golpe en seco aporta.