Las jornadas organizadas por Grupo Argraf “Sin Límites a tu Creatividad” los pasados días 26 y 27 de junio reunieron a los mejores profesionales del panorama actual especializados en etiquetas y packaging de vino, junto a futuras promesas del diseño, fomentando la conexión y el intercambio de experiencias y conocimientos.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado mes de octubre, Grupo Argraf, ha vuelto a reunir a lo mejor del panorama del diseño vinícola nacional e internacional en dos días intensos donde la colaboración era la clave. Se celebraron seminarios, actividades, intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de que los allí presentes encontraran nuevas vías de desarrollo e ideas para sus futuros diseños. Se visitaron las Bodegas y Museo del vino Vivanco y las instalaciones de Ramondin, colaborador del encuentro junto a Arconvert e Infopack.

Logroño, 4 de julio de 2019.- Grupo Argraf, empresa líder en impresión de etiquetas, celebró el segundo encuentro internacional de diseñadores especializados en el mundo del vino. Bajo el lema “Sin límites a tu creatividad”, se reunieron más de cincuenta profesionales y expertos en el mundo del diseño llegados de diferentes ciudades españolas así como de fuera de nuestras fronteras.

Los asistentes pudieron visitar diferentes escenarios relacionados con el mundo vinícola, con el fin de fomentar su imaginación y conseguir fusionar el arte y el conocimiento del entorno junto a su trabajo y experiencia. Uno de los momentos más especiales por lo que allí sucedió ocurrió en las Bodegas Vivanco y Museo de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja). Y es que si hubo un encuentro que seguramente deje huella en muchos de los asistentes al evento, fue el instante en el que alumnos del Máster en Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola y de la especialidad de Diseño Gráfico de la ESDIR (Escuela Superior de Diseño de La Rioja) y estudiantes del ESI Valladolid (Escuela Superior de Diseño en Valladolid) se juntaron junto a profesionales de las más importantes agencias del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Una eclosión de creatividad, el presente y el futuro del diseño reunidos bajo el mismo techo, donde a su vez disfrutaron de un concierto de violín, maridando arte, música y vino.

Grupo Argraf organiza estas jornadas de creatividad enfocadas en el sector del diseño de las etiquetas y packaging para el vino para poner en valor todo el trabajo que requiere la culminación de un producto terminado y a los agentes que forman parte de ese proceso, así como para premiar a las agencias y diseñadores por su talento y esfuerzo a la hora de crear sin límite alguno el diseño que posteriormente se imprime en los talleres de una empresa con más de 80 años de experiencia en el mundo de las artes gráficas.

De esta manera, «Sin Límites a tu Creatividad» se consolida como el evento de referencia para profesionales y estudiantes del diseño. Un encuentro imperdible que fomenta la colaboración, la unión de mentes creativas buscando un encadenamiento de ideas para conseguir “hacer imposible un imposible”.

Pero una idea sin acción, es solo una idea. Los conceptos necesitan materializarse, y ahí es donde tenemos que agradecer también a los colaboradores del encuentro, como Ramondin. Javier Echauri, su director comercial para el mercado español, abrió las puertas de sus instalaciones en Laguardia para que todos los asistentes pudieran conocer las líneas donde producen sus cápsulas de alto valor añadido para el precintado de vino, licores y champán. Por su parte, Christian Gali, Business Development Manager de la empresa Arconvert, fabricante de materiales autoadhesivos, papeles y films, presentó las últimas novedades en papelería y diversas aplicaciones que ofrecen al mercado gracias a la innovación en sus procesos y a la utilización de las tecnologías más vanguardistas. Y si algo tenemos muy claro hoy en día es que lo que no se comunica, no existe. Por eso hay que seguir la actualidad con medios como Infopack, la revista líder en España para los sectores del packaging y el etiquetaje industrial. Allí estuvo presente su editor Javier Romero, quien destacó el valor de la etiqueta por ser el elemento que recibe más innovación y creatividad.

Las jornadas culminaron con una degustación de los platos del Restaurante Ikaro, galardonado con una estrella Michelín, en un entorno inigualable: el Calado, una joya arquitectónica del siglo XVI, situado en pleno corazón de la parte vieja de Logroño. Un espacio dedicado al mundo del vino que emana cultura y conocimiento que se ha transmitido a lo largo de diferentes generaciones. El escenario perfecto para compartir experiencias, disfrutar del momento y dejar que la creatividad surja sola.

Alberto Pérez, director comercial de Grupo Argraf, agradeció la presencia de todos los profesionales que se congregaron en el evento, anunciando que habrá más encuentros próximamente: “SIN LIMITES es nuestro slogan, y desde luego lo hemos conseguido. Este año se ha culminado una idea que nació con el único interés de reunir a todos los diseñadores para su intercambio de ideas, de poner cara y cuerpo a estos genios del diseño que tanto nos hacen seguir estando a la última en tecnología y despiertos a las innovaciones que no paran de avanzar.”

Esta segunda edición ha sido un éxito por haber reunido a parte de los mejores diseñadores nacionales actuales junto a jóvenes estudiantes que darán vida los diseños del futuro. Pero especialmente por haber logrado el objetivo principal: celebrar con ellos que la creatividad ni tiene ni debe tener límites. Porque, recordemos, el único límite para la creatividad es nuestra imaginación.

Grupo Argraf
En Grupo Argraf son especialistas en España en la fabricación de etiquetas alimentarias y líderes absolutos en etiquetas de vino. Más de 900 millones de botellas llevan la marca del Grupo, y este encuentro es un reconocimiento al trabajo en equipo que requiere que un vino salga al mercado. Durante sus 80 años de vida han perseguido el mismo reto: mejorar las etiquetas existentes y conseguir que se diferencien del resto. Para ello, trabajan constantemente en la calidad, el servicio, la presentación y la innovación, dando respuesta a las demandas de sus clientes, ayudándoles a estar a la vanguardia y a conseguir su gran propósito: vender más.