argraf, la empresa

Llevamos más de 70 años trabajando el mundo del etiquetado. Durante este tiempo hemos ido creciendo hasta convertirnos en líderes españoles en el etiquetado del vino. Tenemos vocación de crecimiento y por eso la inversión en tecnología es constante.

Con más de 2.500 millones de envases vestidos al año, en Grupo Argraf somos líderes españoles en el etiquetado del vino. Con vocación de crecimiento, la inversión en nueva tecnología por parte de Grupo Argraf es constante.

Nuestra empresa apuesta por el valor de la etiqueta, principal elemento de toma de decisión para los potenciales clientes, por eso los valores bajo los que trabajamos son la calidad, innovación y eficacia.

Espíritu emprendedor e innovador, constante esfuerzo inversor, y un equipo humano de alta cualificación profesional, son los valores en los que basamos nuestra empresa.

Historia

El origen de Argraf se remonta a 1939 cuando don Lucio Torroba Andrés fundó e inició un negocio de artes gráficas que fue la semilla de la que nació más tarde el Grupo Argraf.

Constituida formalmente en 1978, Argraf S.A. centró inicialmente su producción en el segmento de las etiquetas de vino y licores, dada su estratégica situación en plena región vitivinícola de La Rioja.

En 1985 se creó Argraf Ebro S.A., una división del Grupo Argraf destinada a dar servicio a la cada vez más pujante demanda de etiquetas por parte de las marcas de otros productos alimentarios ajenos al mundo del vino, siendo sus principales clientes empresas de conservas.

A partir de 1989 el Grupo inicia un proceso expansivo basado sobre todo en la ampliación de instalaciones y en una fuerte inversión continuada en tecnología de última generación. Ha sido este proceso el que ha supuesto el mayor éxito del Grupo Argraf, al colocarse en la vanguardia de las nuevas técnicas de impresión y etiquetado, ofreciendo a sus clientes servicios exclusivos que ningún otro proveedor podía ofertar en España. Esta inversión continua en I+D+i es la clave del actual e indiscutido liderazgo de Argraf en su sector.

90

1989
Nueva generación de máquinas de 5 colores.

1990

Renovación del parque de guillotinas y máquinas

1991
Modernización de la sección de estampación.

1992
Informatización de la preimpresión.

1993
Ampliación de las secciones de corte y estampación.

1994
Nueva máquina de impresión de 6 colores.

1995
Ampliación de la sección de preimpresión y renovación del parque informático.

1996
Nueva incorporación de hasta 23 cuerpos de impresión.

1997
Actualización de la sección de preimpresión, con nueva filmadora, discos de archivo y nuevos ordenadores. Quinta máquina de estampación por calor.

1999
Nuevas inversiones en impresión por importe de casi 3 millones de euros. Primera máquina de 8 colores para etiquetas en España. Nace Argraf Autoadhesivos S.A.. Primera máquina de impresión flexográfica de 8 colores, más una máquina de estampación e inspección.

00

2000
Quinta máquina de estampación por calor. Actualización de guillotinas.

2001
Nueva máquina de impresión en autoadhesivos, estampación e inspección. Renovación en preimpresión.

2002
Argraf Autoadhesivos adquiere nuevas máquinas de impresión, estampación e inspección.

2003
Argraf Autoadhesivos adquiere la cuarta máquina de impresión.

2004
Argraf Autoadhesivos adquiere la quinta máquina de impresión. Incorporación del CTP en Preimpresión. Sexta máquina de estampación por calor. Argraf se convierte en la mayor empresa consumidora de cinta de estampación en España.

2005
Argraf Autoadhesivos suma la sexta máquina de impresión. Argraf adquiere la más avanzada máquina de offset de 8 colores para la fabricación de etiquetas. Se amplía el área de instalaciones en 3.000 metros cuadrados, alcanzando los 10.000 en total.

2006
Argraf Autoadhesivos adquiere la séptima máquina de impresión.

2007
Argraf Autoadhesivos adquiere la octava máquina de impresión.

2008
Argraf Autoadhesivos adquiere la novena máquina de impresión.

10

2010
Argraf Autoadhesivos adquiere la décima máquina de impresión.

2011
Argraf Autoadhesivos adquiere la undécima máquina de impresión.

2012
El Grupo Argraf fusiona las tres empresas familiares dando lugar al cuarto grupo español fabricante de etiquetas para la alimentación y el liderazgo en el mundo del vino.

2013
El Grupo Argraf adquiere dos nuevas máquinas de serigrafía y estampación.

2014
Adquisición de tres nuevas máquinas de impresión junto con otras tres para diversos acabados.

2016
Nueva máquina OMET, que integra 10 cuerpos de impresión flexográfixa y uno de estampación plana GIETZ, además de múltiples acabados en línea.