nuestros SERVICIOS

Asesoramiento

etiquetado

Impresión y

acabados

Asesoramiento a

diseñadores

Impresión y acabados

Alta calidad de impresión
Tintas y acabados especiales
Troqueles personalizados

La calidad que ofrece Argraf en sus etiquetas y trabajos de impresión está basada no sólo en la profesionalidad y capacidad de sus técnicos, sino también en su avanzada tecnología y su potencia fabril.

Argraf tiene unas grandes instalaciones, de más de 10.000 metros cuadrados, donde mantiene integrados los diferentes departamentos que completan todo el proceso de fabricación de las etiquetas: desde el departamento de diseño y preimpresión, pionero en la implementación de sistemas digitales adaptados a la creación y la preimpresión, hasta las áreas de impresión, estampación y acabado.

“Más de 10.000 m2 de instalaciones donde se integra todo el proceso de fabricación de etiquetas”

El parque de impresión de Argraf cuenta con 29 cuerpos de impresión offset y 77 cuerpos de impresión flexográfica. Con este equipamiento es posible realizar todo tipo de etiquetas encolables o autoadhesivas con una gran calidad de impresión y una capacidad de adaptación a las necesidades de cada bodega.

Argraf es líder también en acabados distintos para las etiquetas, con objeto de protegerlas, embellecerlas y diferenciarlas. Una de las características destacadas es la integración de los distintos acabados en sus propios talleres: estampación, barniz acrílico, barniz ultravioleta y troquelado. Sirva como ejemplo que cuenta con un departamento de estampación con 8 máquinas de alta tecnología, el mayor que existe en España. Así se ofrecen terminados UVI, plastificados, barnizados máquina o acrílico, etcétera.

“Argraf cuenta con 29 cuerpos de impresión offset y 77 de impresión flexográfica”

Argraf colabora con sus clientes en la solución del etiquetado en sus instalaciones, aconsejando papeles, colas y actuaciones en máquinas para mejorar la presentación final del producto.

“Etiquetas encolables o autoadhesivas de máxima calidad”
“Integración de los más modernos acabados en taller”
“Departamento de estampación con capacidad para terminados UVI, plastificados, barnizados máquina o acrílico, etcétera”

Asesoramiento etiquetado

En Grupo Argraf ponemos a su disposición un servicio global en asesoramiento sobre etiquetado

La etiqueta es el “vestido” de cualquier producto, siendo esencial para los que están envasados, pues raramente el envase permite ver el producto: es la etiqueta la que ofrece la información sobre el mismo, a la vez que transmite una imagen de marca y de empresa.

Por su parte el diseño de la etiqueta, a la vez que contribuye a la imagen de marca, refuerza la percepción de ciertos atributos subjetivos por parte del comprador o consumidor, normalmente de forma semiconsciente a través del color, las formas, las líneas, etcétera, y las connotaciones psicológicas y culturales que conllevan.

“La etiqueta cumple dos funciones: informar sobre el producto y transmitir la imagen de marca/empresa”

En el caso de la botella de vino, la importancia de la etiqueta es mucho mayor, pues las dos funciones primordiales mencionadas antes tienen mucho mayor peso a la hora de presentar el caldo. En primer lugar, muestra la información básica y los principales datos de referencia del vino y de la bodega. Identifica el producto con su marca, mostrando su autoría, diferenciándolo de las demás botellas y haciéndolo único en el mercado. En segundo lugar, la etiqueta aporta un diseño y una imagen que hace que, a primera vista, la botella sea atractiva para el consumidor y la prefiera a las demás. Con el tiempo son las propias etiquetas las que más y mejor simbolizan y representan la imagen de una bodega. En este sentido, la etiqueta es el punto de encuentro que une la imagen de una empresa y la memoria del consumidor.

“En el mundo del vino, buena parte de la elección del consumidor se basa en la apariencia de la botella”

El éxito de Argraf en la realización de etiquetas, sobre todo de vino, es indiscutible. En España, prácticamente todas las bodegas importantes y la inmensa mayoría de las demás trabajan actualmente con Argraf. Muchas de las principales marcas de alimentación hispanas han creado sus etiquetas en nuestra empresa. Ser líderes en este segmento es el resultado de un trabajo eficaz y de alta calidad ejecutado durante muchos años de manera regular, lo que nos ha beneficiado con una sólida y duradera confianza por parte de nuestros clientes.

Argraf es el mayor fabricante español de etiquetas para vino, presente en casi todas las denominaciones de origen y con más de 1.000 millones de botellas vestidas al año en España. Además de vinos, también vestimos conservas vegetales, de pescado, licores, aceites, vinagres, chocolates, quesos, aguas, refrescos… En total se visten más de 2.300 millones de envases anuales.

Asesoramiento a diseñadores

Desde nuestro departamento de preimpresión ofrecemos un servicio de soporte a diseñadores para orientarles sobre la aplicación de distintas técnicas de impresión y acabados

La parte más creativa del desarrollo de una etiqueta para un producto determinado es la del diseño. El diseño es la combinación de varios factores (colores, líneas, dibujos, iconos, composición, textos…) que producen un resultado subjetivo, una percepción positiva en el observador, aparte de facilitar la llegada de la información sobre el producto al receptor.

En Argraf estamos orgullosos de que el 70 por ciento de nuestros clientes nos encargue no sólo la impresión sino también el diseño de sus etiquetas. La calidad contrastada de nuestro equipo de autores, algunos con más de 20 años de experiencia, supone una garantía de creatividad y técnica casi sin competencia en el mercado de las etiquetas de alimentación, aportando a cada una de ellas un estilo diferenciador y una identidad propia.

“Asesoría de acabados y diseño de etiquetas en nuestro departamento creativo”

Por si fuera poco, nuestras amplias bases de datos históricos de etiquetas nos permiten analizar la evolución de los diseños en una misma marca o segmento de productos, evaluar las posibles combinaciones de elementos ya conocidos, y estudiar nuevos planteamientos creativos en consonancia con las nuevas tendencias de moda y las posibilidades que ofrecen las nuevas estampaciones y acabados.

Más de 1.800 nuevas etiquetas ven la luz cada año en Argraf, ayudando a nuestros clientes a la conquista de sus respectivos mercados, y otras tantas se renuevan en función de las necesidades de marketing de las empresas o de las exigencias de la legislación en materia informativa. Todas ellas son producto de nuestro constante estar al día en información, tendencias e investigación.