En Grupo Argraf queremos aportar valor positivo y dejar un mundo mejor a nuestros sucesores. Por eso, hemos adquirido un compromiso con nuestra sociedad y el medio ambiente. No entendemos la mejora y la innovación constante si no vienen acompañadas de fuertes inversiones y de una apuesta decidida por la sostenibilidad -no tenemos huella de carbono-, pero tampoco entendemos nuestra existencia como empresa sin abogar por una verdadera relación con la sociedad de la que formamos parte.

Por este motivo, en Grupo Argraf nos gusta apoyar a jóvenes diseñadores, para ayudarles a cumplir sus sueños y sus metas, proporcionándoles el apoyo necesario y orientarles en su formación.

El motor económico no puede ser lo único que dé sentido a nuestra actividad, sino que debemos centrar y orientar nuestros esfuerzos en generar un impacto positivo en la sociedad. Y una manera de hacerlo es tender la mano hacia entidades que trabajan con jóvenes y adolescentes a quienes ayudan a través de la educación a formarse como personas, como es el caso de Fundación Pioneros.

La relación con Fundación Pioneros comenzó cuando nuestro antiguo gerente, Martín Torroba, se incorporó al Consejo Social de esta entidad, formando parte de un grupo de profesionales y empresarios que asesoraban y participaban de manera desinteresada, aportando sus ideas, conocimiento y experiencia. A raíz de este compromiso, Fundación Pioneros reconoció a Grupo Argraf como Empresa Pionera.

Grupo-Argraf-Impresión-de-etiquetas-Visita-PionerosGrupo Argraf, en la red de Empresas Pioneras

En la actualidad, Grupo Argraf colabora con el programa Fundación y Empleo para Jóvenes de esta entidad, que persigue ayudar a jóvenes que buscan una oportunidad para acceder al mundo laboral o continuar con sus estudios y formación. Están especializados en atender a un perfil de joven realmente difícil de insertar, por su edad y por su baja cualificación. Trabajan en la formación en competencias, junto con una intervención individualizada, y en el fortalecimiento del tejido empresarial y la red de Empresas Pioneras, de la que formamos parte, para conseguir mayor número de inserciones.

Por ello, un grupo de jóvenes de Fundación Pioneros han vuelto a visitar nuestras instalaciones. De la mano de nuestro asesor técnico, Alberto Pérez, han podido conocer desde dentro el funcionamiento de nuestra empresa.

Pero esta visita ha ido más allá de un simple recorrido por nuestras instalaciones. Alberto Pérez, desde su experiencia y su propia historia personal, expresó su deseo de poder ofrecer algo más a jóvenes que comienzan su andadura en el mundo laboral. Compartimos esa apuesta por mejorar la vida de la comunidad y también sus palabras: “Todos tenemos la capacidad de aprender, la diferencia esta en el tiempo que necesitamos […] El problema es que no hay nada que les motive, porque ellos mismos no se automotivan. Los sueños son para perseguirlos”.

Y en Grupo Argraf queremos ayudar a que estos sueños se cumplan. Seguiremos apostando por aportar nuestro granito de arena a esta sociedad, adoptando un mayor compromiso. Con el objetivo de imprimir nuestra huella en la vida de esta comunidad y seguir, como dice Alberto Pérez, estimulando a los jóvenes para que estudien, adquieran conocimientos, se desarrollen como personas y hagan lo que les guste. “Ilusionar a un joven es muy difícil, quizás porque los estímulos que ellos tienen son cero”.

En Grupo Argraf no podemos permanecer ajenos a esta situación. Crecemos como empresa, nos expandimos en nuestro mercado, pero eso no debe apartarnos de la responsabilidad que tenemos con la sociedad de la que formamos parte y seguiremos trabajando con el fin de fortalecer ese vínculo que tenemos con ella y con nuestros jóvenes. Ellos serán quienes nos sucedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 8 =

Publicar comentario