Habían pasado dos años desde la última vez que las empresas socias de AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) podíamos reunirnos en persona. Después de tanto tiempo, el pasado mes de junio, por fin, volviamos a hacerlo en nuestro XXII Congreso que, bajo el título “Nuevas formas, nuevos tiempos, nuevas oportunidades”, reunió a más de 225 asistentes.

La jornada, celebrada en el Hotel Melia Villaitana de Benidorm, estuvo cargada de actividades profesionales y sociales. Para nuestro director general, Alberto Torroba, quien representó a Grupo Argraf en este Congreso, retomar su presencialidad resultó ser “una gran oportunidad de ponernos al día sobre las novedades del sector, hacer negocios y contactos”.

Durante el Congreso, pudimos escuchar interesantes sesiones técnicas -hasta ocho en total- a cargo de los patrocinadores, que fueron AB Graphic, Fedrigoni, Xeikon, Esagraf, HP, E21, Bost y Martin Automatic.

Junto a estas, también se programaron otras cuatro ponencias organizadas por AIFEC. Así, el director de la asociación europea FINAT, Jules Le Jeune, presentó las líneas directrices del sector, así como sus datos principales que sitúan a España en el centro de su presentación europea.

Argraf-Impresión-etiquetas-Bodegas-Congreso-AIFEC

Por otra parte, Fernando Botella, CEO de Think&Action, proporcionó una experiencia motivacional, divertida, con mucho contenido y técnicas útiles para llevarse al día a día con su ponencia “Juntos hacemos futuro” patrocinada por UPM Raflatac.

Alberto Salviejo de ISDI ofreció algunas pistas sobre cómo conseguir una transición hacia la digitalización de las empresas del sector. Y Sara Escudero abordó las claves para ayudarnos a incorporar el sentido del humor como actitud vital y, por ende, trasladable al mundo laboral.

Además de las ponencias, también hubo tiempo para celebrar la Asamblea General, que abordó la situación actual de la asociación y repasó los proyectos que se están realizado. Finalmente, se decidió por votación mayoritaria que el próximo Congreso AIFEC se celebrara en Marrakech en 2023.

Como es habitual, las mesas de proveedores sirvieron para hacer y reavivar las relaciones comerciales. También se organizó por primera vez, una Jornada de Networking que consistió en reunir a todos los congresistas y acompañantes en una actividad denominada Juego de Espías, en la que varios equipos tenían que trabajar juntos y unidos para pasar varias pruebas y descubrir la amenaza que podía acabar con el sector de etiquetas y combatirla con la ayuda de todos los equipos.

Una nueva aplicación móvil ayudó a facilitar el intercambio de mensajes, contactos e, incluso, el público pudo votar a las Mejores Etiquetas del año a través de ella.

Argraf-Impresión-etiquetas-Bodegas-Congreso-AIFEC

Este reconocimiento destaca los trabajos más significativos de etiquetas en continuo de nuestras empresas socias a lo largo del año. Los Premios, que fueron entregados en una ceremonia durante la cena del viernes, fueron para:

  1. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

 Trabajo: TINTO CORAZÓN

Empresa: ETYGRAF

 

  1. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Trabajo: FASHION

Empresa: ETIQUETAS JUFE

 

  1. Premio al mejor trabajo en SERIGRAFÍA para la categoría de ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS

Trabajo: HAVANA CLUB BAD GYAL

Empresa: GRUPO LAPPÍ

 

  1. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de INDUSTRIA, HOGAR, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

 Trabajo: CADENA ENGRASADA

Empresa: NAVARRA DE ETIQUETAJES

 

  1. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de INDUSTRIA, HOGAR, PERFUMERÍA Y COSMÉTICA

Trabajo: URBAN FIT

Empresa: GAEZ

 

  1. Premio al mejor trabajo en DIGITAL para la categoría de OTROS

Trabajo: CUBRE BLISTER

Empresa: ETIQUETAS ADHESIVAS REVER

 

  1. Premio al mejor trabajo en FLEXOGRAFÍA para la categoría de OTROS

Trabajo: SLEEVES RUAVIEJA

Empresa: OVELAR

 

Los ganadores fueron elegidos por decisión del jurado y del voto del público. El jurado de este año estuvo compuesto por: Jordi Cañadas de Fedrigoni, Miguel Ivañez de Adhesivas Ibi, Raúl Pérez de Durst y Santiago Villellas de Santilabel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − seis =

Publicar comentario