BALANCE DE «SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD»

PACO VALVERDE, CEO Y DIRECTOR CREATIVO EN SIDECAR DESIGN

«EL EVENTO SIN LÍMITES ENRIQUECE NUESTRA MANERA DE TRABAJAR»

Cómo profesional del diseño, ¿qué te ha aportado este evento?

A nivel personal lo mejor de todo es compartir momentos y visiones diferentes con otras personas del sector. Salir del estudio y hablar de diseño pero también de otras cosas como vino, gastronomía, viajes, experiencias… Y por supuesto, en el lado más profesional, siempre es interesante descubrir nuevos tratamientos, materiales y técnicas. Todo ello enriquece nuestra manera de trabajar, de seguir contando historias a través del diseño, de insistir haciéndonos preguntas, de continuar teniendo muchas dudas y pocas certezas. Para nosotros la mejor manera de mantener un trabajo fresco y no repetitivo es cuestionarnos todo continuamente, no dejar de aprender, ni dar nada por hecho.

 

¿Te llevas nuevos conocimientos o buenas prácticas a la hora de abordar un proyecto?

Los acabados son parte fundamental del trabajo que desarrollamos en nuestro estudio; la elección del papel, las técnicas que lleva cada etiqueta, el método de impresión, los diferentes procesos… En este sentido, en el evento de Argraf “Sin Limites a tu Creatividad”, compartimos muchas de estas nuevas propuestas, técnicas e ideas con profesionales del mundo del diseño y la impresión. Lo que nos abre a otras formas de abordar futuros proyectos con nuevas herramientas para enfrentarnos a ellos. Queremos seguir aprendiendo para emocionar, para conectar con el espectador, no solo a nivel visual, si no explorando otras maneras de comunicar y de plasmar nuestras ideas.

 

¿Cómo podría mejorar tu trabajo el hecho de poder compartir tu experiencia con profesionales y compañeros del sector?

El hecho de compartir diferentes puntos de vista sobre nuestro trabajo, sobre como está el oficio, dónde estamos y hacia dónde vamos, nos enriquece como profesionales y como personas. Es fundamental recibir estos input para abrir nuestra mente. Ver más allá de nuestras cuatro paredes diarias es mejor que cualquier información que recibamos online. Una experiencia magnífica que esperamos que Argraf nos permita disfrutarla muchos años

Entrevista a Paco Valverde

https://sidecar.design/