Impresión etiquetas Bodegas familiares - 01

Si existe una cita importante en el calendario vinícola y social riojano, la fiesta de presentación de la añada que organiza anualmente Bodegas Familiares de Rioja es una de ellas. Tras su cancelación el año pasado a causa de la pandemia, esta edición fue acogida con más ganas que nunca. Y desde Grupo Argraf, patrocinador del evento, no quisimos faltar a este esperado reencuentro, al que acudió nuestro director general, Alberto Torroba, para conocer de primera mano las novedades de cada productor.

Argraf Impresión etiquetas Bodegas familiaresDe nuevo, el vestíbulo de Riojaforum reunió a las 39 Bodegas Familiares de Rioja, cifra récord hasta la fecha, que presentaban con orgullo y expectación los resultados de su cosecha 2021; primero ante los profesionales y, después, ante la sociedad en general.

 

Una cita que permitió conocer de primera mano el carácter de los vinos de la última vendimia, marcada por la sequía hasta mediados de septiembre y por las complicaciones de lluvias con la recogida ya iniciada en La Rioja Oriental, aunque con un resultado final más que satisfactorio. En palabras de la propia asociación: “Muy buena cosecha en general y excelente para aquellos que pudieron esperar y aprovechar la excepcionalidad climatología de octubre”.

Argraf Impresión etiquetas Bodegas familiaresLas variedades, los climas, los suelos y las diferentes formas de entender la viticultura quedaron patentes en esta cita que nos permitió dar un paseo por esta Rioja tan diversa y comprobar el resultado de la cosecha de “una vendimia larga y atípica”. Desde la comarca más fría en la zona de los Obarenes a la más mediterránea, pasando por la Sonsierra, las riberas de La Rioja Alta, Navarra y Rioja Baja, el Najerilla o el Iregua y el Leza.

 

La cata presentación que cada año organiza la asociación Bodegas Familiares de Rioja son un importante foco de atracción, no solo para los profesionales, sino también para el público joven, con ilusión y vocación por iniciarse en este apasionante mundo que es el vino. Desde Argraf, consideramos que eventos como este son esenciales para seguir difundiendo y ampliando la cultura del vino de Rioja, y es por eso que los apoyamos con nuestro patrocinio.

Argraf Impresión etiquetas Bodegas familiaresPor último, desde Argraf también queremos poner en valor el carácter solidario de la iniciativa, que este año decidió donar íntegramente la recaudación por la venta de las entradas, que ascendió a 5.000 euros, a ACNUR, para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania.

Las 39 Bodegas Familiares de Rioja:

 

Abeica (Ábalos), Alore (Andosilla), Alvia (Ventosa), Bagordi (Andosilla), Cor de Mei (Gimileo), Castillo de Mendoza (San Vicente), Cuna de Reyes (Nájera), David Moreno (Badarán), Dominio del Cárabo (Ábalos), El Vino Pródigo (San Vicente), Bodegas y Viñedos Eguiluz (Ábalos) Fernández Eguiluz (Ábalos), Finca de los Arandinos (Entrena), Finca Vistahermosa (Valle de Ocón), Gerardo Viteri (Assa-Lanciego), Hacienda Grimón (Ventas Blancas), Heras Cordón (Fuenmayor), Hermanos Hernáiz (Baños de Rioja), Ilurce (Alfaro), Jer (Huércanos), Juan Carlos Sancha (Baños de Río Tobía), Lecea (San Asensio), Leza García (Uruñuela), Mazuela (Cenicero), Navarrsotillo (Calahorra), Nestares Eguizábal (Galilea), Paco García (Murillo de Río Leza), Pago de Larrea (Elciego), Nivarius-Proelio (Nalda), Pedro Martínez Alesanco (Badarán), Perica (San Asensio), Quiroga de Pablo (Azofra), Ruiz Alfaya (Castilseco), Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Teodoro Ruiz Monge (San Vicente), Vallemayor (Fuenmayor), Villota (Laserna-Laguardia), Viña Ane (San Vicente) y Viña Ijalba (Logroño).