El tercer encuentro “Sin Límites a tu Creatividad” tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en La Rioja, y contó con la presencia de grandes nombres del diseño vinícola. Durante dos días, los invitados participaron en presentaciones, conferencias y cata de vinos, y tuvieron tiempo para intercambiar experiencias y conocimientos con el objetivo de encontrar nuevas vías de desarrollo e ideas para sus futuros diseños.

Desde Grupo Argraf hemos celebrado el tercer encuentro de diseñadores especializados en el mundo del vino “Sin límites a tu creatividad”. Esta edición, aún más especial si cabe al ser la primera realizada tras la irrupción de la pandemia, ha puesto de manifiesto el deseo de todos por volver a compartir experiencias, y ha consolidado este evento como una referencia para profesionales del diseño. Un encuentro imperdible que fomenta la colaboración y la unión de mentes creativas.

Las jornadas reunieron a una treintena de participantes, entre ellos diseñadores profesionales y responsables de escuelas de diseño, que pudieron visitar diferentes escenarios relacionados con el mundo vinícola, con el fin de fomentar su imaginación y conseguir fusionar el arte y el conocimiento del entorno junto a su trabajo y experiencia.

Durante la primera jornada, desarrollada en Finca El Juncal, los asistentes pudieron escuchar a Sandra Costa – BDM Spain & Portugal de Fedrigoni Self- Adhesive, empresa colaboradora y una de los principales fabricantes de papeles Premium autoadhesivos a nivel mundial.

En su presentación, Costa dio a conocer los nuevos papeles Neck label (collarines) además de los nuevos reciclados, parte de una extensa gama de productos dentro del marco de la sostenibilidad, objetivo del grupo Fedrigoni.

Tras esta intervención, el escritor y conferenciante Andrés Pascual, experto en gestión del cambio, ofreció a los presentes una conferencia sobre cómo fluir y mostrar nuestra mejor versión en el mundo caótico y cambiante que nos toca vivir. Pascual comenzó explicando cómo funciona nuestro cerebro y aportó las claves para desafiarlo y caminar hacia el éxito personal y profesional, aun cuando las circunstancias externas sean complejas.

La segunda jornada tuvo lugar en las prestigiosas Bodegas Muga, en Haro, donde los participantes, además de visitar y conocer de cerca estas instalaciones, pudieron escuchar la presentación de Cristian Sillero, Foil unit Manager, de Comercial Arqué, empresa colaboradora y líder en el suministro de estampación por calor y frío. En su intervención, Sillero ofreció una interesante charla técnica acerca de las posibilidades que ofrecen los grabados mecanizados para estampación o relieve y en la que también se explicó cómo identificar los diferentes efectos en los diseños.

Los invitados también tuvieron el privilegio de participar en una conferencia y cata de vinos con el Master of Wine Pedro Ballesteros, pudiendo comprobar las expectativas que el consumidor se realiza en torno a un vino basándose en su imagen.

Tras el parón provocado por la pandemia, la celebración de este evento ha cobrado más sentido que nunca, dejando claro que la creatividad ni tiene ni debe tener límites. Todos tenemos ganas de volver a una nueva “normalidad”, más pausada, más auténtica, una situación diferente en la que somos más fuertes y estamos más unidos que nunca.

 

Más información en www.grupoargraf.com/argraf/sin-limites/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + ocho =

Publicar comentario