Grupo ArgrafGrupo Argraf

Noticias

17

Grupo Argraf y su plan de inversiones en tecnología de impresión digital de etiquetas

Impresora Grupo Argraf

El fabricante de etiquetas, Grupo Argraf, acaba de invertir un millón de euros en su primera máquina digital en bobina y tiene previsto incorporar cuatro más hasta 2020. Según nos informa su director general, Alberto Torroba, la adquisición de esta máquina gisital forma parte de nuestra apuesta por la modernización del parque para dar el mejor servicio a los clientes, lo que al mismo tiempo supondrá la incorporación a la plantilla de entre 15 y 20 personas.

La compañía se fundó en 1939 y es dirigida por la tercera generación. En 1999 se centraron en el mercado de las etiquetas autoadhesivas en bobina con la incorporación de su primera máquina de flexografía y en la actualidad tienen uno de los mayores parques de esta tecnología de España. Hace tres años apostaron por el offset e bobina y ahora incorporan el servicio digital.

Grupo Argraf viste más de 2.500 millones de envases al año y son líderes españoles en el etiquetado del vino.

El fabricante de etiquetas, Grupo Argraf, acaba de invertir un millón de euros en su primera máquina digital en bobina y tiene previsto incorporar cuatro más hasta 2020. Según nos informa su director general, Alberto Torroba, la adquisición de esta máquina digital forma parte de nuestra apuesta por la modernización del parque para dar el mejor servicio a los clientes, lo que al mismo tiempo supondrá la incorporación a la plantilla de entre 15 y 20 personas. La compañía se fundó en 1939 y es dirigida por la tercera generación. En 1999 se centraron en el mercado de las etiquetas autoadhesivas en bobina con la incorporación de su primera máquina flexográfica y en la actualidad tienen uno de los mayores parques de esta tecnología de España. Hace tres años apostaron por el offset en bobina y ahora incorporan el servicio digital. Grupo Argraf viste más de 2.500 millones de envases al año y son líderes españoles en el etiquetado del vino.

leer más: https://www.etiquetanews.com/grupo-argraf-y-su-plan-de-inversiones-en-tecnologia-de-impresion-digital-de-etiquetas/

16

El líder español en etiquetas en el bienio 2014-15 ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros. Revista Enólogos

El líder español en etiquetas en el bienio 2014/2015 ha realizado una inversión de más de 6 millones de euros.

El Grupo Argraf, S.A., fusionó en 2012 sus tres sociedades familiares, con el objetivo de conseguir la excelencia de todos sus recursos.


La empresa está situada en el corazón de la Rioja, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados, da trabajo a 126 personas y factura más de 21 millones de euros al año.

El grupo se dedica fundamentalmente al sector de etiquetas de vino, con aproximadamente 850 millones de unidades entre encolables y autoadhesivas, con un porcentaje del 22% del mercado español. además fabrica unos 2.000 millones más de etiquetas para el sector de conservas vegetales, de pescado, chocolates, ocupando por segundo año consecutivo el liderazgo español de
etiquetas.

El Grupo Argraf, S.A. está especializado en embellecer e innovar las etiquetas de vino y para eso dispone del mayor parque de maquinaria de impresión, con 13 máquinas, de estampación en frío o caliente, con 15 máquinas, así como acabados de barnices, sobreimpresión, UVI, plastificados brillo o mate, serigrafía, etc...

Igualmente sus instalaciones están preparadas para cortar, troquelar y dar la forma más adecuada a cada una de las etiquetas de sus clientes.


Mejores presentaciones

El Grupo Argraf ha desarrollado mejores presentaciones del producto, con más diseño, mejores y distintos papeles, más tintas, más estampación, en oros, platas, bronces…, más relieve, más acabados y diseños en conjunto más diferenciados e imaginativos y también más competitivos.

Todas las etiquetas de vino necesitan la imaginación y el diseño para conseguir un producto diferenciado de los demás y que destaque ante el consumidor. Hace 14 años, Grupo Argraf empezó a fabricar etiquetas autoadhesivas para complementar su fabricación de etiquetas encolables y adecuarse a las nuevas exigencias de etiquetas autoadhesivas. Desde aquel momento ha invertido en 11 máquinas de impresión de 8 colores, siendo la empresa que más ha crecido en España en este tipo de etiquetas. los años 2014 y 2015 han sido los de mayor inversión en maquinaria de toda su historia, con más de 6 millones de euros en una máquina de offset de 8 colores en plano y dos máquinas también de offset de 6 colores en bobina y otras de 7 colores de flexo en bobina. Su tecnología de última generación, su especialización en etiquetas de vino dentro de las artes gráficas, su solidez empresarial y financiera, le ha permitido afrontar el futuro superándose con crecimiento y fortaleciéndose como empresa.

16

Un buen vino merece una gran etiqueta

¿Hasta que punto influyen las sensaciones visuales y los sentidos a la hora de percibir la calidad de un producto?

A través de este vídeo, Grupo Argraf nos presenta un pequeño experimento social en el que se pone de manifiesto la importancia del etiquetado a la hora de elegir un vino.