SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD

Grupo Argraf organiza estas jornadas de creatividad enfocadas en el sector del diseño de las etiquetas y packaging para el vino para poner en valor todo el trabajo que requiere la culminación de un producto terminado y a los agentes que forman parte de ese proceso, así como para premiar a las agencias y diseñadores por su talento y esfuerzo a la hora de crear sin límite alguno el diseño que posteriormente se imprime en los talleres de una empresa con más de 80 años de experiencia en el mundo de las artes gráficas.

«Sin Límites a tu Creatividad» es un evento de referencia para profesionales y estudiantes del diseño. Un encuentro imperdible que fomenta la colaboración, la unión de mentes creativas buscando un encadenamiento de ideas para conseguir “hacer posible un imposible”.

SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD 2020

Cada etiqueta es una verdadera OBRA DE ARTE. Un canal de expresión artística. Por eso queremos poner en valor todo el trabajo que requiere la culminación de un producto terminado y alabar la labor de los agentes que forman parte de ese proceso creativo. En Grupo Argraf buscamos ensalzar el ARTE de cada etiqueta. El resultado es un trabajo que merece ser expuesto.

 

EXPOSICIÓN MARTÍN TORROBA
Save The Date 7-8 octubre 2020

 

“Sin Límites a tu Creatividad» es un evento consolidado, de referencia para profesionales y estudiantes del diseño. Un encuentro imperdible que fomenta la colaboración y la unión de mentes creativas buscando un encadenamiento de ideas para conseguir “HACER POSIBLE UN IMPOSIBLE”.

Con la idea de transmitir que en Grupo Argraf imprimimos etiquetas como auténticos lienzos, con el cuidado y el mimo de obras de arte genuinas, se han ido presentando a través de las redes sociales los últimos trabajos de la empresa como si fuesen cuadros, expuestos en galerías, casas, oficinas… Porque cada etiqueta es una verdadera OBRA DE ARTE.

Queremos poner en valor toda la labor que requiere la culminación de un arte gráfica: La investigación previa, la recopilación de información, los estudios de mercado. El proceso de diseño, el planteamiento creativo, la historia, el por qué. La maquetación, la perfección, la adecuación, el estilo. Y la impresión, el papel ideal, el trazado, los colores, el material, la técnica, etc.

En la búsqueda de ensalzar el diseño creado para cada etiqueta, implicando a todos los agentes que trabajan en su proceso de creación para hacer un producto único, vamos a crear la EXPOSICIÓN MARTÍN TORROBA. En su honor, como homenaje al creador de Grupo Argraf, emprendedor, innovador y un trabajador incansable.

Será una exposición itinerante, que irá creciendo a lo largo del tiempo con aportaciones de diferentes diseñadores, y que podrá ser expuesto en distintas salas del panorama nacional.

Para la creación del archivo, necesitamos que cada diseñador elija dos de sus trabajos más característicos, aquellos que considere que son una verdadera obra de arte que merece ser expuesta. Diseños que impacten, sean diferentes y originales.

SIN LIMITES A TU CREATIVIDAD 2020 GRUPO ARGRAF

BASES

Para poder formar parte de la Exposición Martín Torroba, las etiquetas, además de haber sido impresas por Grupo Argraf, tienen que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Ser históricas.
• Tener innovación tecnológica.
• Presentar diferentes (y especiales) técnicas de imprenta.
• Mostrar una evolución histórica en su diseño (para este fin habría que entregar las diferentes etiquetas y así poder exponer su evolución).
• Tener alguna particularidad en cuanto a diseño, exclusividad, edición limitada, etc.
En principio las etiquetas han de ser destinadas a botellas de vino, quedando la posibilidad futura de que la exposición abra otros campos a etiquetas de otros alimentos y espirituosos.

Dependiendo del archivo con el que cuente la exposición el día de su inauguración, se crearán diferentes secciones como: Bodegas centenarias, Diseños excepcionales, Innovación tecnológica, Diferentes zonas vinícolas, etc.

El diseñador se compromete a ceder tanto un original de la etiqueta que ha creado como un archivo en alta definición para su impresión a una escala mínima de 50 cm de anchura. Además, tiene que dar su consentimiento de que se exponga su trabajo en la Exposición Martín Torroba, durante todas las ediciones que esté vigente, eludiendo a la organización de toda responsabilidad de autoría y confirmando tener la propiedad intelectual o industrial de la etiqueta, permitiendo su publicación en la Exposición Martín Torroba.

El diseñador estará invitado a la inauguración de la Exposición Martín Torroba los días 7 y 8 de octubre de 2020 en Logroño. Será una nueva edición de SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD diferente, una tercera reunión entre creativos que promete ser rompedora. Habrá muchas sorpresas. ¡Te esperamos!

SIN LÍMITES ARGRAF edicion 2019
SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD 2019
La segunda edición de Sin Límites a tu creatividad reunió los días 26 y 27 de junio de 2019 a los mejores profesionales del panorama actual especializados en etiquetas y packaging de vino, junto a futuras promesas del diseño, fomentando la conexión y el intercambio de experiencias y conocimientos. Se celebraron seminarios, actividades, intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de que los allí presentes encontraran nuevas vías de desarrollo e ideas para sus futuros diseños. Se visitaron las Bodegas y Museo del vino Vivanco, las instalaciones de Ramondin, colaborador del encuentro junto a Arconvert e Infopack y la jornada acabó con una degustación de los platos del Restaurante Ikaro en Calado, una joya arquitectónica del siglo XVI, situado en pleno corazón de la parte vieja de Logroño.
 
SIN LÍMITES ARGRAF edicion 2018
SIN LÍMITES A TU CREATIVIDAD 2018

El primer encuentro internacional de diseñadores se celebró los días 3 y 4 de octubre de 2018. Reunió a más de veinte expertos de diferentes ciudades españolas contando también con la presencia de diseñadores franceses. Organizada en Bodegas Campo Viejo, se habló de la evolución del etiquetado, del diseño y del papel, en unas jornadas instructivas y lúdicas en las que se contó con la colaboración de Avery Dennison y que culminaron con la actuación mágica de Jorge Luengo.