Impresion de etiquetas Grupo Argraf Premios Etiquetanews

El estudiante de diseño Daniel Álvarez Santín ha ganado la tercera edición del Concurso Nacional de Etiquetas de Vino 2020 EtiquetaNews. Este certamen, patrocinado por Grupo Argraf desde su primera edición en 2018, ya está considerado el más relevante de Europa para los estudiantes de diseño gráfico, debido a sus altos niveles de participación.

Este año se han presentado 410 aspirantes estudiantes de Grado y Master procedentes de 34 centros universitarios. Un 41% de crecimiento respecto a los datos de la anterior edición.

Con nuestro patrocinio queremos mostrar nuestro interés por descubrir y potenciar los nuevos talentos. También motivar a los mejores estudiantes de diseño gráfico para que orienten sus carreras profesionales hacia la industria de la etiqueta y el packaging.

Este año, el primer premio ha sido para Daniel Álvarez Santín, estudiante de la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA), por su etiqueta de vino “OH”. Una etiqueta basada en un concepto creativo que surge de la química natural del vino, inspirado en los hidroxilos y la imagen en la Catequina (antioxidante natural).

Impresión de etiquetas Grupo Argraf premios etiquetanews

Las formas básicas de la etiqueta están basadas en la fórmula molecular de este antioxidante y fueron realizadas manualmente mediante linóleo para darle una textura artesanal, natural y moderna. La tipografía empleada es “Botera” en su variante stencil, una tipografía diseñada específicamente para vinos cuyo autor es Javi Montoya, diseñador de Jaén.

Alba Aranda Montero, del centro Escuela de Arte de Toledo, se ha hecho con el segundo puesto del certamen con su etiqueta “Madre Tierra”. Y Lía Marcos Rojo, también de la asturiana ESAPA, ha logrado la tercera posición con la etiqueta de título “Nero.

La escuela ESAPA, triunfadora del certamen

Este año la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) ha sido la gran triunfadora del certamen, al lograr cuatro de los seis principales premios del Concurso.

Así, el Premio al Mejor Centro de Formación en Diseño de Etiquetas de España ha sido para este centro, al igual que el de Mejor Profesora en Diseño de Etiquetas, que ha recaído en Blanca Prendes.

Por último, el premio al Centro con Mayor Participación en el Concurso ha recaído en la Escuela Antoni Algueró (Barcelona). Este contundente éxito de ESAPA en la Edición 2020 la consolida, junto con BAU (ganador de la Edición 2019) y ESI Valladolid (ganador de la Edición 2018), entre los mejores centros de formación en diseño de etiquetas de España.

Las preinscripciones a la Edición 2021 ya están abiertas.

Más información en ETIQUETA NEWS

Impresión de etiquetas Grupo Argraf premios etiquetanewsImpresión de etiquetas Grupo Argraf premios etiquetanewsImpresión de etiquetas Grupo Argraf premios etiquetanews

                     PRIMER PREMIO                                             SEGUNDO PREMIO                           TERCER PREMIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =

Publicar comentario